Retroexcavadora: herramienta imprescindible en sus construcciones

Publicado: 13 de julio de 2023, 12:42
  1. Máquinas
Retroexcavadora: herramienta imprescindible en sus construcciones

Las retroexcavadoras son máquinas versátiles y poderosas que cuentan con un peculiar brazo extensible y una cuchara en el extremo. Estos aparatos son capaces de realizar una amplia variedad de tareas, desde excavar zanjas y cargar camiones hasta nivelar terrenos y romper concreto. 

En este post, desde Rada Galicia le explicaremos por qué estamos ante una herramienta imprescindible en la industria de la construcción y la excavación. Averiguará por qué se han convertido en una pieza clave en estos sectores económicos. ¡Siga leyendo y tome nota!

Retroexcavadoras: características principales

Cuando hablamos de retroexcavadoras nos referimos a equipos elaborados específicamente para llevar a cabo tareas de excavación y carga en proyectos de construcción. Estos dispositivos constan de un brazo articulado montado en la parte trasera del vehículo, que se extiende hacia atrás y está equipado con un cucharón en el extremo. Esta herramienta permite excavar y cargar material, como tierra, piedras o escombros, utilizando el movimiento del brazo y el cucharón. 

Además, la retroexcavadora suele tener una pala frontal que le proporciona versatilidad para realizar diversas tareas, como nivelar terrenos o mover material. Por lo tanto, se trata de una herramienta indispensable en proyectos de construcción y trabajos de excavación.

¿En qué se diferencian de las excavadoras?

Es habitual que el público no avanzado confunda las retroexcavadoras con las excavadoras, pero la realidad es que existen diferencias considerables entre ambas. En primer lugar, las retroexcavadoras tienen una dimensión menor que las excavadoras, lo que hace que sean más ágiles y versátiles. Al ser más compactas y maniobrables pueden operar en espacios reducidos o sitios de construcción congestionados. Además, su diseño de combinación de pala cargadora y retroexcavadora les permite realizar tanto tareas de carga como de excavación, por lo que pueden emplearse en proyectos de distinta naturaleza. También tienden a ser más económicas en términos de costo de adquisición y mantenimiento

Por otro lado, una excavadora es una máquina más grande y especializada en la excavación, con una pluma larga, brazo articulado y una plataforma giratoria, lo que le confiere un mayor alcance, capacidad de excavación y facultad para cavar grandes cantidades de tierra, demoler estructuras y manipular objetos pesados. Como contrapartida, son más caras y difíciles de maniobrar.

Retroexcavadoras de las mejores marcas en Santiago de Compostela

Si está buscando una empresa dedicada a la comercialización y reparación de maquinaria de obra pública, ha llegado al lugar indicado. En Rada Galicia trabajamos con marcas líderes del sector como Yanmar, Okada o Simex, para garantizar así la seguridad y durabilidad en todos nuestros productos.

Acuda a nuestras instalaciones en el Polígono do Tambre y descubra nuestro amplio stock. Le esperamos en Santiago de Compostela. 

Noticias relacionadas

¿Qué son los vehículos con orugas radiocontrolados? 9 feb

¿Qué son los vehículos con orugas radiocontrolados?

09/02/2024 Máquinas
En el mundo dinámico de la maquinaria de obra pública, la versatilidad y la eficiencia son cruciales a la hora de ejecutar cualquier tipo de trabajo de los que abarcan esta especialidad. En Rada Galicia, como distribuidores autorizados de la marca de maquinaria FAE, una de las más relevantes del
¡Tenemos maquinaria de ocasión 29 sep

¡Tenemos maquinaria de ocasión

29/09/2023 Máquinas
En Rada Galicia, estamos orgullosos de nuestra dilatada experiencia en el sector de obra pública. Nuestra dedicación para alcanzar la satisfacción del cliente nos ha llevado a convertirnos en referentes en la reparación y venta de maquinaria de obra pública. Si está buscando equipos de calidad,
¿Cómo utilizar un martillo hidráulico en proyectos de construcción? 29 jun

¿Cómo utilizar un martillo hidráulico en proyectos de construcción?

29/06/2023 Máquinas
En Rada Galicia, empresa especializada en proyectos de construcción, queremos orientarle en un tema que genera muchas dudas a nuestros clientes: el uso y la aplicación de un martillo hidráulico en sus proyectos. Como expertos en el campo, entendemos la importancia de utilizar las herramientas
¿Cómo maximizar la eficiencia de las compactadoras en verano? 16 jun

¿Cómo maximizar la eficiencia de las compactadoras en verano?

16/06/2023 Máquinas
Como especialistas en maquinaria de obra pública en Santiago conocemos perfectamente cómo las elevadas temperaturas del verano pueden afectar al rendimiento de este tipo de máquinas. Entra dentro de la lógica: se usan a la intemperie, ya emiten calor por su propio funcionamiento y a ello debemos
Galiforest Galiforest

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.