¿Para qué se utilizan los martillos hidráulicos?

Publicado: 16 de marzo de 2023, 13:00
  1. Máquinas
¿Para qué se utilizan los martillos hidráulicos?

Existen ciertas herramientas y maquinarias que son totalmente imprescindibles en determinados sectores, como la construcción o la minería. En Rada Galicia nos dedicamos a la venta y distribución de esta clase de equipos para todo tipo de clientes, desde particulares hasta grandes empresas. 

En el presente artículo hablaremos de los martillos hidráulicos. Si quiere saber en qué consisten y cuáles son sus principales aplicaciones y ventajas, siga leyendo con nosotros.

 

¿Qué son los martillos hidráulicos?

Los martillos hidráulicos son unas herramientas sumamente útiles para realizar perforaciones y demoliciones. Se activan a través de un fluido hidráulico que circula por la máquina a presiones muy elevadas. 

Funcionan prácticamente del mismo modo es que los martillos neumáticos, pero su uso se restringe a superficies de gran tamaño y más complicadas. Su gran potencia permite que puedan trabajar sobre materiales duros y rocosos, ejerciendo la presión requerida para romperlos.

Reciben el nombre de implementos debido a que se acoplan a otras máquinas para complementarlas y convertirlas en más capaces y efectivas para el trabajo que tienen que realizar. En función del tipo de maquinaria, sus dimensiones y características, contamos en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela con una enorme variedad de martillos hidráulicos, cada uno de ellos más o menos específicos para una u otra labor. 

 

¿En qué áreas se emplean los martillos hidráulicos?

Como ya hemos dicho con anterioridad, este tipo de implementos son utilizados en distintos sectores e industrias, como pueden ser la construcción, demolición, reciclaje o minería, entre otros. Esto se debe a su excelente rendimiento a la hora de llevar a cabo diferentes trabajos de demolición o apertura de zanjas, destacando por su versatilidad, rapidez y eficacia.

 

Solo trabajamos con las mejores marcas

En Rada Galicia llevamos muchos años dedicándonos a este sector, lo que nos ha valido para convertirnos en una opción de referencia en toda la comarca de Santiago de Compostela y más allá de nuestro entorno.

En nuestras amplias instalaciones ubicadas en el Polígono del Tambre podrá encontrar toda clase de máquinas e implementos para construcción, obra y minería. Nuestro compromiso con la calidad y satisfacción de nuestros clientes lo logramos siendo distribuidores oficiales de las marcas líderes en este campo, como Okada, Yanmar, Terex o Simex, por ejemplo.

Si está buscando los mejores martillos hidráulicos del mercado ha llegado al lugar adecuado, en Rada Galicia contamos con un enorme stock para venta y alquiler. 

Póngase en contacto con nuestro equipo y aclararemos cualquiera de sus dudas, así como le proporcionaremos presupuesto a medida sin ningún compromiso.

¡Confíe en nosotros!

Noticias relacionadas

¿Qué son los vehículos con orugas radiocontrolados? 9 feb

¿Qué son los vehículos con orugas radiocontrolados?

09/02/2024 Máquinas
En el mundo dinámico de la maquinaria de obra pública, la versatilidad y la eficiencia son cruciales a la hora de ejecutar cualquier tipo de trabajo de los que abarcan esta especialidad. En Rada Galicia, como distribuidores autorizados de la marca de maquinaria FAE, una de las más relevantes del
¡Tenemos maquinaria de ocasión 29 sep

¡Tenemos maquinaria de ocasión

29/09/2023 Máquinas
En Rada Galicia, estamos orgullosos de nuestra dilatada experiencia en el sector de obra pública. Nuestra dedicación para alcanzar la satisfacción del cliente nos ha llevado a convertirnos en referentes en la reparación y venta de maquinaria de obra pública. Si está buscando equipos de calidad,
Retroexcavadora: herramienta imprescindible en sus construcciones 13 jul

Retroexcavadora: herramienta imprescindible en sus construcciones

13/07/2023 Máquinas
Las retroexcavadoras son máquinas versátiles y poderosas que cuentan con un peculiar brazo extensible y una cuchara en el extremo. Estos aparatos son capaces de realizar una amplia variedad de tareas, desde excavar zanjas y cargar camiones hasta nivelar terrenos y romper concreto.  En este post,
¿Cómo utilizar un martillo hidráulico en proyectos de construcción? 29 jun

¿Cómo utilizar un martillo hidráulico en proyectos de construcción?

29/06/2023 Máquinas
En Rada Galicia, empresa especializada en proyectos de construcción, queremos orientarle en un tema que genera muchas dudas a nuestros clientes: el uso y la aplicación de un martillo hidráulico en sus proyectos. Como expertos en el campo, entendemos la importancia de utilizar las herramientas
Galiforest Galiforest

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.