¿Para qué se utilizan los dumpers?

Publicado: 10 de octubre de 2022, 17:27
  1. Máquinas
¿Para qué se utilizan los dumpers?

Dentro de la maquinaria de obra, existe una gran variedad en el mercado, con el fin de cubrir cualquier necesidad que se le presente al operario en los diferentes trabajos. Rada Galicia somos una empresa especializada en ofrecer toda clase de equipos, precisamente para subsanar cualquier necesidad que se le presente.

Dentro de nuestro variado catálogo de máquinas para la construcción, se encuentran los dumpers, un vehículo sumamente eficiente y que otorga comodidad, eficacia y alta rentabilidad. Además, en nuestra empresa, contamos con dumpers pertenecientes a grandes marcas, como Yanmar, un nombre de referencia en nuestro campo.

¿Pero cuál la utilidad y objetivo de este tipo de equipos. A continuación le contamos esto y mucho más sobre los dumpers de Yanmar.

 

¿Cómo se emplea un dúmper?

También conocido como autovolquete, el dúmper es un vehículo utilizado para el transporte de materiales ligeros.

En su composición cuenta con una caja basculante, para conseguir la descarga fácil de dichos materiales. Ofrece una gran maniobrabilidad y facilidad para moverse por todo tipo de terreno.

 

¿Qué tipos de dumpers existen?

Existen una gran variedad de dumpers, dependiendo de las necesidades que muestre el operario y los requisitos que exija el trabajo a desarrollar. Actualmente, se pueden diferenciar los siguientes:

  • Dumpers de chasis rígidos: este tipo de dumpers se emplean, sobre todo, en minas a cielo abierto. Destacan por su capacidad para transportar cargas mucho más pesadas que otros modelos de dumpers, como pueden ser los de chasis articulados.
  • Dumpers de chasis articulados: cuentan con tres líneas de ejes, es decir, seis ruedas motrices. A diferencia de los dumpers de chasis rígidos, tienen dos partes diferenciadas, el volquete y la cabeza tractora, lo que consigue una mayor movilidad.
  • Dumpers de roca: preparados para el transporte de grandes pesos. Está compuestos por una caja trapezoidal y 4 ejes.
  • Minidumpers: Se trata de dumpers de menor tamaño, pensados para espacios más reducidos, que necesitan equipos más compactos.

 

Dumpers de Yanmar: calidad e innovación

En Rada Galicia apostamos por la maquinaria de Yamnar, por la eficacia y avance que supone esta gran marca. Somos distribuidores oficiales, por lo que le brindamos de un excelente servicio técnico y asesoramiento experto. Además, contamos de los medios precisos para ofrecer un transporte rápido y seguro, pudiendo realizar envíos a toda Galicia.

Si desea más información sobre la maquinaria Yanmar, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Rada Galicia estamos a su disposición.

Noticias relacionadas

Reparación de maquinaria de obra en Santiago

Reparación de maquinaria de obra en Santiago

30/11/2022 Máquinas
Rada Galicia es la empresa que necesita en Santiago si precisa de un servicio de reparación de maquinaria con experiencia, de larga trayectoria y todo el conocimiento necesario para asegurar el mejor trato de la misma. Estamos especializados en la reparación y la venta de maquinaria de obra pública
¿Qué ofrece Okada en implementos hidráulicos de demolición primaria?

¿Qué ofrece Okada en implementos hidráulicos de demolición primaria?

14/11/2022 Máquinas
Okada Aiyon Corporation es un fabricante japonés, líder mundial en equipos de implementos de demolición, tratamiento y reciclaje, gracias a la versatilidad, durabilidad y eficiencia de sus máquinas. En Rada Galicia somos distribuidores de implementos hidráulicos Okada y desde nuestra sede en
¿Cómo facilitan los trabajos de obra las palas cargadoras Yanmar?

¿Cómo facilitan los trabajos de obra las palas cargadoras Yanmar?

31/10/2022 Máquinas
En Rada Galicia gracias a la experiencia ganada durante los años que llevamos dedicándonos a la distribución de maquinaria de construcción en Galicia, nos hemos puesto a la cabeza en la venta del mejor equipo. Por esa misma razón, la marca de maquinaria de construcción Yanmar nos ofrece más de 40
¿Cuáles son los puntos fuertes de las zanjadoras Simex?

¿Cuáles son los puntos fuertes de las zanjadoras Simex?

06/09/2022 Máquinas
En Rada Galicia destacamos por ofrecer a todos nuestros clientes las mejores oportunidades a nivel de maquinaria para la construcción, tanto a nivel de Galicia como a nivel nacional, gracias a nuestro eficiente servicio de envío y entrega a domicilio. Por ese afán de mantenernos siempre en la