Temas

La revolución iNDr de Kobelco

27/11/2018 · Máquinas

Kobelco es sinónimo de innovación en diferentes aspectos del sector. Uno de los últimos y más novedosos ha sido el sistema iNDr, siglas que se corresponden con "Integrated Noise & Dust Reduction Cooling System", es decir, la incorporación de un nuevo sistema que permite reducir al mínimo el ruido y los residuos que generan sus máquinas.

En pocas palabras podemos decir que este sistema revolucionario convierte a la maquinaria de Kobelco en la más ecológica y eficiente del mercado, ya que reducen el gasto de combustible en un 25% y la contaminación de ruido en un 9%.

 

¿En qué consiste el sistema iNDr de Kobelco?

El sistema iNDr es un método avanzado de supresión de ruido que consigue reducir en más de un 9% la contaminación de ruido que generan sus excavadoras. Esto es posible gracias a la refrigeración excepcional del motor, una mejora en la fiabilidad del motor, una reducción en el tiempo de descanso que necesita la máquina.

Además se consigue mejorar el puesto de trabajo de la persona que debe manipular la excavadora. Una mayor comodidad para mejorar la efectividad de su personal.

 

Principales ventajas del filtro iNDr

1º. Reducción del ruido.

Una de las ventajas principales de este filtro innovador de Kobelco es la enorme reducción de la contaminación del ruido. ¿Qué se consigue con esto? Por un lado tenemos una mejora significativa en el medio ambiente de las zonas en las que trabajamos y además mejora el confort dentro de la cabina en la que se encuentra el operador.

 

2º. Reducción del polvo.

El filtro iNDr evita que el polvo entre en el compartimento en el que se encuentra el motor, se podría decir que este sistema innovador "atrapa el polvo" para que no penetre en el motor. Así se consigue mejorar la eficiencia del sistema de enfriamiento y aumenta la fiabilidad del motor de la máquina. Eliminando esta cantidad se consigue aumentar la durabilidad del motor y minimizan los trabajos de mantenimiento.

 

¿Qué maquinaria de Kobelco tienen integrado el iNDr?

La primera vez que Kobelco incorporó este sistema fue en el año 2013, lo hizo con la línea SR de maquinaria destinada al sector de la construcción. Actualmente son muchos los modelos de Kobelco que lo traen incluido: SK28SR-6, SK30SR-6, SK35SR-6, SK45SRx-6 SK55SRx-6, SK75SR-3, SK85MSR-3, SK140SRLC-5, ED160BR-5, SK230SRLC-5 and SK270SRLC-5.

 

En Rada Galicia ya puede adquirir este tipo de maquinaria con la que mejorará el entorno de trabajo de sus empleados, mejorando la durabilidad de los motores y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. No dude en contactar con nosotros si necesita más información. Le esperamos en el Polígono del Tambre en Santiago de Compostela.

¡Compártelo!