Temas

¿Cuál es la función de una trituradora forestal?

10/09/2021 · Máquinas

En Rada Galicia contamos con una amplia variedad de maquinaria para construcción. Nuestro propósito es contar con las máquinas idóneas para toda clase de trabajos de obra, brindándose así al usuario aquello que necesita para cualquier proyecto constructivo.

Dentro de esta amplia gama de productos, en esta ocasión queremos destacar la eficiencia y versatilidad de las trituradores forestales, concretamente de la marca Seppi, un gran nombre en el mundo de la construcción.

¿Qué trabajos cubre este tipo de maquinaria de construcción y cuál es su funcionalidad? ¡Siga leyendo!

 

Funcionalidad y aplicaciones de las trituradores forestales

La trituradora forestal cubre toda clase de trabajos relacionados con la limpieza de terrenos y su correcto mantenimiento. Entre las aplicaciones que cubre se pueden destacar:

Limpieza del terreno

Por supuesto, uno de los principales usos de la trituradora forestal es la limpieza del terreno o desmonte, cuando se quiere librar este de vegetación nociva o se quiere aprovechar el área para la edificación. Gracias a esta maquinaria de construcción, la labor es rápida y sencilla.

Eliminación de madera dañada

Cuando una extensión de árboles se ha visto afectada por una plaga, puede ser necesario la limpieza y desbroce de esta zona. Para esta clase de trabajos, también se emplea la trituradora forestal. De esta manera, los árboles afectados son retirados del bosque y se evita que dañe a otras plantas.

Recultivación del terrenos

Con la trituradora forestal se puede trabajar el terreno de manera que este pueda ser nuevamente útiles a la hora de cultivar, para poder explotarlos a modo de plantación y siembra y sacarle rentabilidad económica.

Creación de vías de arrastre

La creación de vías de arrastre que realiza para poder llevar a cabo el transporte de la madera que se haya talado. Esta clase de vías, generalmente, no se llegan a pavimentar y se desarrollan en bosques existentes, pudiéndose mantener durante largo tiempo.

 

¿Por qué recurrir a Seppi para comprar maquinaria de construcción?

En Rada Galicia ofrecemos maquinaria de construcción de la marca Seppi, como la trituradora forestal, por todas las ventajas que ofrece esta gran marca.

Seppi cuenta con una amplia variedad en modelos y tipos de maquinaria, para así conseguir la mayor versatilidad y eficiencia en cada trabajo.

Si quiere saber más sobre las alternativas que ofrece este gran nombre o desea más información sobre la trituradora forestal de Seppi, no dude en ponerse en contacto. En Rada Galicia le ofrecemos asesoramiento integral y las mejores oportunidades en venta y alquiler de maquinaria de construcción en Galicia.

¡Compártelo!