Temas

Nueva válvula IPS

09/10/2018 · Máquinas

Hoy queremos hablaros de la nueva válvula IPS (Intelligent Protection System) que sustituye a la StartSelect en los modelos de martillos hidráulicos que hay entre el martillo HB 2000 y el modelo HB 10000. Gracias a este cambio en el sistema, conseguimos automatizar mucho más el trabajo con el martillo.

Las innovaciones que el sistema IPS ha incorporado en los martillos pesados de la gama HB le han valido para alzarse con un Premio Potencia de Maquinaria de OP en la categoría de implementos y repuestos en el año 2017.

 

¿Qué diferencias hay entre la válvula StartSelect y el sistema IPS?

El sistema IPS se traduce en un fácil y rápido posicionamiento del martillo hidráulico. Son numerosas las ventajas que este sistema le aporta a los martillos pesados, ya que se produce menos tensión al evitarse los golpes de vacío.

Mientras la válvula StartSelect estaba ubicada dentro del cilindro y se trataba de un ajuste manual mediante apertura del circuito hidráulico, el sistema IPS está instalado en la tapa del cilindro y no necesita apertura del circuito hidráulico, ya que trabaja con un ajuste automático.

 

¿Cómo funciona el implemento hidráulico IPS?

El martillo hidráulico siempre arranca en modo AutoStart. El pistón trabaja en carrera corta, incluso sin contacto entre la herramienta y el pistón. La aplicación solo requiere un contacto suave y se mantiene en carrera corta y el martillo permanece en modo AutoStart.

Al aumentar la presión de contacto el pistón pasa a carrera larga y el martillo hidráulico conmuta automáticamente a modo AutoStop.

Cuando el martillo rompe el material y el pistón pierde el contacto, el martillo se para de manera automática gracias al sistema IPS.

 

Ventajas de la válvula IPS

  1. Permite más precisión y un posicionamiento más rápido.
  2. No requiere de ningún ajuste. Al no haber interrupciones en el trabajo se aumenta la productividad.
  3. Evita golpes en vacío y daños en el martillo.
  4. Elimina tensiones mecánicas en la máquina portadora.
  5. Reduce al mínimo la carga física sobre el operador.
  6. Funcionamiento completamente automático.
  7. El martillo adapta su comportamiento de forma automática a cualquier condición de trabajo.

 

En Rada Galicia seguimos trabajando para incorporar todas las innovaciones que se produzcan en el sector para que nuestros clientes se puedan aprovechar de ellas. Si necesita más información sobre el sistema IPS o quiere pedirnos un presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos en el Polígono del Tambre en Santiago de Compostela.

¡Compártelo!