MTG Systems DMet

MTG Systems DMet
Logotipo de MTG

Innovador sistema patentado MTG Systems para el sector dragados para dragas de succión de cortador (Cutter Dredgers) y dragas de tolva de succión (Hopper Dredgers).

Soluciones completas de protección del Cutter que aumentan la protección y productividad incluso en las condiciones más extremas.

INNOVADOR SISTEMA QUE INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD.

Ventajas que ofrece el sistema

1. Cambio de dientes rápido y seguro

MTG Systems DMet

La solución de fijación sin martillo (hammerless) facilita el montaje y desmontaje de los dientes reduciendo el tiempo de parada de la máquina. El anclaje es sencillo y seguro y su funcionamiento totalmente intuitivo, lo que evita cualquier tipo de error en su instalación e incrementa la facilidad del cambio.

El reemplazo de los dientes puede ser realizado por un solo operario.

Reutilización del pasador. El pasador puede ser utilizado varias veces, incluso en las condiciones más exigentes.

Gracias a la posición vertical del pin se facilita su acceso en el montaje y desmontaje y evita la pérdida de pasadores durante el reemplazo de dientes.

MTG Systems DMet

2. Sistema robusto, resistente y fiable

MTG Systems DMet

La estabilización del sistema en todos los sentidos de la carga permite que sea el sistema más robusto y resistente del mercado en las aplicaciones más exigentes. Las superficies de contacto del encaje del diente - portadiente perpendiculares a la dirección de las principales fuerzas, permiten una mejor distribución de esfuerzos y reducen la posible deformación plástica del encaje.

Las grandes superficies de estabilización verticales y laterales del vástago del diente reducen el juego del encaje (efecto “hammering”), y protegen al sistema de sobre-esfuerzos previniendo roturas.

MTG Systems DMet

3. Durabilidad. Diseño auto-afilable de dientes y portadientes más protegidos

El diseño optimizado y auto-afilable de los dientes ofrece un mayor ratio de material de desgaste, ofreciendo la solución más eficiente.

Los deflectores del diente protegen el adaptador del desgaste y extienden su vida útil. Además, se elimina la necesidad de utilizar cualquier tipo de protección adicional en los adaptadores (tipo “chocky bars”, recargues tipo “hard facing”...). Gracias a la sobre - protección de los portadientes, reduce considerablemente los costes de reparación y mantenimiento del cutter – head.

4. Óptimo funcionamiento

MTG Systems DMet

El nuevo sistema MTG Systems DMet minimiza el riesgo de roturas de dientes en condiciones de trabajo severas.

El diseño “smooth” del sistema permite que el material fluya hacia el interior del cutter - head incrementando la eficiencia de succión y la productividad del cutter - head.

El óptimo funcionamiento del sistema, el incremento de material de desgaste en los dientes y la larga duración de los portadientes, reducen las vibraciones del dredger y reducen el coste/m³, incrementando la productividad del sistema.