Temas

La eficacia de las rozadoras transversales

15/02/2019 · Máquinas

Cuando se trata de llevar a cabo labores de perforación y excavación en terrenos duros y de gran dificultad, las fresadoras transversales son una solución sumamente competitiva y adaptable a las diferentes características del trabajo a desarrollar.

Rada Galicia somos una empresa de referencia por facilitar siempre una maquinaria sin precedentes y que resista las exigencias de los múltiples trabajos. Por ello, tenemos bajo nuestro nombre múltiples opciones dentro de la gama de productos de Epiroc, una marca de gran relevancia dentro del sector de los trabajos de construcción.

Gracias a nuestra experiencia, te traemos algunos de los principales puntos fuertes de esta máquina, elección segura y de amplia vida útil.

 

Las mejores características

Cuando se trata de hacer un análisis inicial de la rozadora transversal es imprescindible hablar de la disponibilidad de variedad de fresado. Se trata de conseguir una máquina totalmente funcional en todos los aspectos del trabajo de excavación, motivo por el cual Epiroc se ha volcado en este aspecto, logrando un producto versátil y de gran facilidad en manejo.

Su sistema de retención QuickSnap facilita el cambio de picas, volviéndose más ágil. Además, su diseño robusto ofrece la máxima fiabilidad y una larga vida útil.

La rozadora transversal se mueve sin el más mínimo problema tanto en terrenos secos como en trabajos subacuáticos, pudiendo alcanzar hasta los 30 metros de profundidad sin tener que recurrir a ningún tipo de modificación adicional.

Junto con otros de sus muchos puntos fuertes, es de especial interés su resistencia a grandes cargas, gracias a la disponibilidad de un eje con cierre de anillo deslizante con sistema de cojinetes sin lubricación.

 

¿Dónde se suelen utilizar las rozadoras?

Como ya hemos comentado, las rozadoras se destinan a perforar espacios en terrenos de resistencia media o blanda. En el caso de este modelo de Epiroc, podemos orientarnos hasta terrenos de una dureza mucho mayor que la media. La longitud de excavación que se suele abarcar también se amplía con esta máquina, también funcional como otros modelos para la recogida y transporte de los escombros generados.

De este modo, la rozadora no solo es un elemento preparado para la perforación, sino que se encarga de otros aspectos relacionados como la gestión de los residuos originados en la excavación.

Las rozadoras transversales de Epiroc están preparadas para terrenos rocosos en los que por factores medioambientales no se pueda perforar por medio de voladura, logrando así los mejores resultados con las mínimas complicaciones.

 

El Rada Galicia pensamos en nuestros clientes acercándoles las mejores máquinas pertenecientes a marcas fiables y de calidad. Llámanos o visita nuestras instalaciones en Santiago de Compostela para saber más sobre las últimas novedades incorporadas a nuestro stock.

¡Compártelo!