Informe medioambiental de Xcentric Ripper

Catálogo Xcentric Ripper Medio Ambiente

Un nombre comprometido con nuestro entorno

Un nombre comprometido con nuestro entorno

El diseño de maquinaria de construcción ecológicas, que muestren respeto por el medio ambiente, es un aspecto en el que cada vez más nombres se han concienciado y, entre ellos, destaca Xcentric Ripper.

Los implementos hidráulicos para excavadoras de este gran nombre están ligados a una gran inversión en investigación y desarrollo, para lograr así sistemas vanguardistas y mediante los cuales se logre una reducción del consumo, al mismo tiempo que se potencia la productividad y la minimización de tiempos.

Reducción de riesgos ambientales en perforación y voladura

Reducción de riesgos ambientales en perforación y voladura

Las actividades de minería que están tratando de minimizar los riesgos de seguridad y ambientales en lo que respecta a las voladuras son cada vez más numerosas. Son muchos los aspectos que pueden suponer de riesgo, como la gran presión del aire, los gases tóxicos que pueden emanar, filtraciones de productos químicos... Todos ellos suponen un riesgo considerable en relación a los trabajos de voladuras, que afectan a toda la zona que rodea el campo de ejecución. Esto también puede suponer alteraciones geológicas y en la vegetación, humedales, ríos... Incluso en recursos históricos y naturales.

De mano de Xcentric Ripper se consigue una mayor seguridad en el trabajo, sin someter el área a ninguno de estos riesgos medioambientales en lo que respecta a la perforación y voladura. La alternativa por excelencia para la minería sin explosivos.

Reducción en las emisiones de CO2

Reducción en las emisiones de CO2

El Xcentric Ripper logra una gran reducción en las emisiones de CO2, gracias a ser una alternativa excelente en equipos que consiguen ahorro de combustible.

Frente a otras opciones como el martillo hidráulico, que consume 2.800 L/hora, el Xcentric Rippertan solo emplea 700 L/hora, manteniendo la misma producción. Una diferencia abrumadora y de lo más elogiada por los diferentes usuarios.

Mantenimiento y eficiencia del combustible

La Xcentric Ripper no solo consigue una mayor eficiencia en lo que respecta a su combustible, sino que la reducción del costo del mantenimiento también es otro punto distintivo.

Esto es posible gracias a poder reducir las exigencias de recarga del lubricante, al mismo tiempo que se logran unos intervalos de servicio más ampliados. Todo esto, de mano de unas grandes mejoras a nivel de tecnología y de acabado estético.

El engrase que necesita este tipo de maquinaria se reduce a 20 kg cada 1000 horas, logrando una proporción de 20 a 125 si se le compara con el martillo hidráulico, puesto que este requiere de una aplicación de 1 kg de grasa al día.

Contaminación acústica

Gracias a la aplicación de lo último en tecnología, la Xcentric Ripper también consigue otros grandes beneficios, como puede ser minimizar la contaminación acústica.

Cuenta con un nivel de ruido cuya máxima es de 95dB, en relación a la dureza y resistencia que presente la roca, lo cual lo convierte en un sistema perfecto para diferentes entornos, sin perturbar el mismo y a los habitantes, como puede ocurrir en el caso del martillo hidráulico.

  • Contaminación acústica

Sin riesgo de fugas

Sin riesgo de fugas

Los riesgos de fugas son eliminados gracias a la estanqueidad con la que cuentan las cámaras de estos dispositivos, encargadas de guardar el lubricante. Por otro lado, los aceites y grasas empleados con biodegradables.

Gracias a la estanqueidad del Xcentric Ripper, es posible su empleo en trabajos bajo el agua, sin tener que someterlo a ninguna modificación.

Reducción de los residuos generados

La tecnología avanzada del Xcentric Ripper consigue una reducción considerable del riesgo de avería, en comparación de otras alternativas presentes en el mercado actual.

Gracias a ello, la necesidad de reemplazar piezas es mucho menor y, por consiguiente, se colabora a reducir la generación de residuos.

Durabilidad de los componentes

Durabilidad de los componentes

Este alternativa en maquinaria de obra consigue una mayor reutilización de sus diferente componentes, de manera que se pueda así preservar los recursos.

Esto es posible gracias a la elevada calidad de los mencionados componentes, que confiere al equipo una mayor vida útil y durabilidad. Además, su diseño hace posible, en caso de que se requiera, una total restauración, potenciando así todavía más la rentabilidad del Xcentric Ripper, sin generar en ningún momento desechos.

Los equipos ecológicos consiguen, al mismo tiempo que múltiples beneficios para el ecosistema, beneficios para las propias constructoras, puesto que minimizan los costos de mantenimiento de los sistemas y reduce el impacto en el trabajo de obra.