Implementos para excavadoras hidráulicas de Xcentric

Catálogo Xcentric Ripper

Xcentric® Ripper (gama 0)

La innovación del mundo de la excavación

Xcentric® Ripper (gama 0)

Xcentric® Ripper se presenta como un implemento para excavadoras de lo más innovador en su campo. Muestra los últimos avances en trabajos de demolición y excavación para lograr unos resultados excelentes.

Mediante a un diseño vanguardista, consigue un mayor rendimiento, para un trabajo eficaz y de calidad intachable. Su elaboración mediante acero antidesgaste recorta también en el mantenimiento, prácticamente inexistente, además de otorgar una minimización del ruido increíble. Además, esta gran composición consigue su total viabilidad en el agua y otras zonas de trabajo.

Por disponer de un diseño mecánico que no cuenta con componentes de elevado coste, su mantenimiento es mínimo y se reducen notoriamente los tiempos muertos.

La opción perfecta para trabajos de perforación y voladura

El Xcentric® Ripper es la alternativa idónea para aquellas canteras en las que la perforación o voladura no son posibles por motivos mediambientales o de seguridad.

Especificaciones técnicas

  • Especificaciones Xcentric® Ripper (gama 0)
  • Especificaciones Xcentric® Ripper (gama 0)

Especificaciones Xcentric® Ripper (gama 0)

Gamas de las excavadoras hidráulicas Xcentric Ripper

Gamas de las excavadoras hidráulicas Xcentric Ripper

  • XR10: indicado para los trabajos de demolición, para ofrecer una alternativa que recorte en ruido. De igual forma, es perfecto para excavaciones, elaboración de zanjas y en plantas de reciclaje.

  • XR15: se orienta, sobre todo, para los trabajos de demolición y excavación en las zonas urbanas. También puede ser sumamente útil en trabajos de apertura de zanjas, plantas de reciclaje y en áreas de trabajo que se sitúan sobre el lodo o agua.

  • XR20: conseguirá un mayor rendimiento en su mediana excavadora, para la mayor eficiencia en excavación, demolición, apertura de zanjas y reciclaje. También se amolda a terrenos helados, siempre ofreciendo un gran rendimiento.

  • XR30: para aquellos que quiere el mayor rendimiento en excavación y demolición recortando en nivel de ruido, esta alternativa es perfecta. Una herramiento indicada para una amplia variedad de aplicaciones.

  • XR40: este modelo es sumamente recomendado para los trabajos de extracción en canteras, donde logra un gran nivel de productos. Logra volúmenes de hasta 120m3 por hora y es la alternativa por excelencia en zanja.

  • XR50: este modelo se ha diseñado específicamente para conseguir grandes volúmenes de producción en obras de infraestructura y canteras. Llega a volúmenes de producción de 150 m3 por hora, tanto en todo tipo de roca fracturada y piedra caliza. Además, se comporta de forma excelente en la apertura de zanjas y labores de reciclaje.

  • XR60: la herramienta idónea para canteras y obras de infraestructura, alcanzando volúmenes de producción de hasta 175 m3/hora. Habitualmente se emplea en áreas en las cuales la perforación y voladuras no son viables, debido a motivos medioambientales o de seguridad. Por otro lado, también resulta una alternativa perfecta para minería, demolición...

  • XR80: equipara e incluso supera otras alternativas del mercado para la gran producción en canteras y otras de infraestructuras, en las cuales la perforación y voladuras no son posibles o resultan más caras. Se pueden conseguir hasta más de 200m3/hora en volúmenes de producción en roca de tipo fracturada. La mejor alternativa para la excavación marina en trabajos de dragado.

  • XR120: el modelo de serie. A día de hoy, destaca por ser el mayor implemento de serie elaborado a nivel mundial para los trabajos de retirada de piedra. Consigue grandes volúmenes de producción, pudiendo llegar hasta los 250m3 por hora. Excelente para minería, en los proyectos que exijan una gran versatilidad para excavadoras de gran peso. Ideal en los trabajos de extracción marina en dragados con difíciles condiciones.

¿Por qué optar por el Xcentric® Ripper?

¿Por qué optar por el Xcentric® Ripper?

  • Una producción superior
  • Minimiza las emisiones producidas por m3/ton
  • Reduce la contaminación acústica
  • Seguridad medioambiental (lubricantes Bio)
  • Apenas necesita mantenimiento
  • Opción económico para "Perforación y Voladura"
  • No necesita lubricación diaria
  • Adaptabilidad en el agua sin modificación
  • Larga durabilidad de sus componentes
  • Manejo sencillo
  • Mínimo consumo de combustible
  • Mayor comodidad para los operarios

Las garantías de un gran nombre

Xcentric Ripper

Xcentric Ripper ofrece unas grandes alternativas a nivel de implementos. Un nombre comprometido con el avance y obtener equipos versátiles y eficientes, que se adapten a las diferentes exigencias. Para ello, se han sometido todas estas equipaciones a exhaustivas pruebas y prácticas en diversas condiciones. De esta manera ha logrando una gama de implementos de máxima fiabilidad, eficiencia y con un mantenimiento mínimo.

Una forma de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, tanto a nivel económico y financiero como de innovación y producción. El Xcentric® Ripper consigue, pues, un trabajo de excavación y demolición que reduce significativamente sus tiempos, así como también una reducción significativa de los costes y del nivel de ruido en obra. El Xcentric® Ripper se ha llevado a cabo a través de un sistema patentado de “Tecnología de Impacto por acumulación de energía”, con lo cual se aumenta la productividad de 2 a 5 veces, en comparación con otros sistemas del mercado.

Además, la presencia de su cámara de energía, impide el paso del polvo, agua y toda clase de elementos exteriores que pudiesen dañar el equipo. Por lo que, incluso en las condiciones más difíciles, este equipo mantiene su gran eficiencia. Una manera también de lograr un ahorro de lo más significativo a largo plazo.

Xcentric® Ripper vs. Martillo hidráulico

El Xcentric® Ripper se presenta como una opción mucho más superior al martillo hidráulico en el 80% de las situaciones laborales. Incluso se puede llegar a obtener un rendimiento superior de 2 a 5 veces más en el 70% de las aplicaciones.

Está disponible en diferentes tamaños, superiores a las actuales gamas de martillos y es viable para la entrega de unidades gigantes.

Tabla comparativa

  • Tabla comparativa

Adaptabilidad del Xcentric® Ripper en roca

  • Adaptabilidad del Xcentric® Ripper en roca

Xcentric® Ripper (gama 2)

Otras alternativas Xcentric® Ripper (gama 2)

Con la serie 2 para minería de Xcentric® Ripper se busca conseguir un mayor rendimiento. También considerada como "Mining Series", se adaptan sobre todo a las necesidades del campo de la minería, tanto en lo que respecta a sus valores de producción como turnos de trabajo, más continuados. Se consigue, pues, potenciar la rentabilidad y el confort laboral.

Esta gama cuenta con los grandes avances de la serie principal, pero la mecánica se ha reforzado para lograr un incremento en el impacto, con menor frecuencia.

Especificaciones técnicas

  • Especificaciones Xcentric® Ripper (gama 2)
  • Especificaciones Xcentric® Ripper (gama 2)