Temas

El primer martillo hidráulico ¡¡Nos remontamos a sus orígenes!!

17/01/2018 · Actualidad

El martillo hidráulico de 1963

El primer martillo hidráulico se remonta al año 1963, y fue desarrollado por la empresa Krupp Berco Bautechnik, adquirida posteriormente por Atlas Copco, una de las marcas más destacadas con las que trabajamos en Rada Galicia.

Esta empresa desarrolló el martillo hidráulico montado en máquina portadora y patentó la idea en 1963. La primera máquina, el HM 400, despertó un interés enorme en la Feria de Hannover, Alemania, de 1967, donde se llegaron a vender más de 2.000 unidades.

Fue presentado como una idea innovadora, pues supuso una gran transformación en las industrias mineras y de la construcción, llegando a convertirse en un estándar mundial.

 

Ahorro de tiempo y mano de obra

Con él se consiguió ahorrar tiempo y mano de obra en trabajos de demolición y minería, pues una sola persona montada en la máquina que portaba este martillo conseguía hacer el mismo trabajo que varios trabajadores con herramientas neumáticas.

En un principio no se sabía el alcance que esta máquina iba a tener en el mercado pero, actualmente, el uso de los martillos hidráulicos es mayor que el de máquinas neumáticas, aportando estos numerosos beneficios a la industria.

Decenas de empresas se dedican a la comercialización de martillos hidráulicos en todo el mundo, siendo Atlas Copco nuestra empresa suministradora, pues es una empresa líder en el sector.

 

Distribuidores oficiales martillos hidráulicos Atlas Copco

Así, Rada Galicia somos distribuidores oficiales en Galicia de martillos hidráulicos de Atlas Copco/Epiroc, estando especializados en la venta de este tipo de martillos, así como de todo tipo de componentes, repuestos y recambios de la mejor de las calidades.

¡Compártelo!