Temas

¿Cuáles son las roturas de punteros más habituales?

28/08/2019 · Actualidad

A la hora de realizar cualquier trabajo de obra, no basta con contar con una maquinaria eficiente, sino que se debe desarrollar el trabajo de la mejor manera posible para, además de lograr los mejores resultados, evitar el deterioro de dicho equipo y posibles roturas y desperfectos en el mismo.

Son muchas las ocasiones en las que un mal desarrollo de la actividad condiciona el tiempo de durabilidad de los equipos de construcción y este es el motivo por el que desde Rada Galicia queremos ayudar a todo aquel operario o trabajador del sector de la construcción a utilizar de forma óptima, en esta ocasión, los punteros, sometidos habitualmente a condiciones de trabajo complejas.

 

Motivos por los que se lleva a cabo la rotura del punteros

A pesar de la fabricación óptima de los punteros de Rada Galicia, reforzados con componentes de acero y tratamientos para la tolerancia del calor, un mal uso de los mismo puede llevar a su rotura. Hay diversas causas por las cuales el puntero puede sufrir daños y que se deben tener en cuenta si queremos evitar cualquier desperfecto:

Esfuerzo de flexión desproporcionado

Esto quiere decir que el puntero se estaría utilizando en un ángulo inadecuado, como una especie de cuña. Estos tipos de roturas se identifican porque la superficie donde ha tenido lugar la fractura es agria y cuenta también con un reborde originado por dicha rotura de flexión. También podemos llegar a contar, en algunas ocasiones, con la rotura del saliente.

¿Cuáles son las roturas de punteros más habituales? - Imagen 1

Picar con un esfuerzo excesivo

Nuevamente, nos encontramos con una situación donde el puntero se emplea como una cuña o en un ángulo incorrecto. Además de esto y de una superficie agria con reborde por la rotura, la superficie que está en contacto con el casquillo se encontrará arañada por esta fricción desproporcionada.

Arañazos profundos en la superficie del puntero

Frente a un caso de deterioro del puntero por arañazos, veremos una superficie rota en forma de concha, debido a la fatiga en torno a la zona donde se ha iniciado la rotura. Por lo demás, la superficie restante es agria.

Arañazos profundos y esfuerzo de flexión indebido y excesivo

La superficie donde tiene lugar la rotura vuelve a mostrar una forma de concha, debido a la fatiga en el lugar de inicio de la rotura. Además de este punto, podremos encontrar el resto de la superficie agria y con un saliente debido al momento de esfuerzo de flexión, excesivo y realizado de forma incorrecta.

Un golpeo inadecuado y con fuerza desproporcionada durante un largo periodo de tiempo

Se nos muestra un desgaste rápido y desproporcionado del puntero, que puede haber tomado también forma de seta. Junto con esto, el puntero está roto.

Roturas por golpes en vacío

La zona del puntero que contacta directamente con el pasador del puntero se encuentra arañada o con un desgaste considerable. La rotura de dicho puntero comienza en este punto de contacto.

 

¿Cuáles son las roturas de punteros más habituales? - Imagen 3

Las garantías que ofrece Rada Galicia

Si la rotura del puntero tiene lugar en otras situaciones, todos nuestros clientes podrán contactar con el Servicio Técnico de Rada Galicia para tratar de subsanar lo mejor posible esta situación. Cabe destacar que el puntero no está garantizado si presenta alguna de las siguientes roturas:

  • Puntero doblado.
  • Puntero “romo” desgastado en tan solo un 3% o menos.
  • Cualquier otro puntero desgastado un 5% o menos.
  • Puntero reparado por endurecimiento.
  • Puntero reparado por soldadura.
  • Puntero empleado en agua.
  • Puntero empleado bajo altas temperaturas.

Las garantías de los punteros y piezas expira en el momento de empezar a utilizarlas.

Cualquiera de los punteros obtenidos a través de Rada Galicia es sometido a inspecciones rigurosas que garantizan su excelente estado, lo que ofrece una garantía sin precedentes en vida útil. Nuestros equipos de construcción son desarrollados por una ingeniería técnica líder en el mundo.

Además, desde nuestra empresa ayudamos a seleccionar el puntero adecuado para conseguir así no solo el mejor rendimiento en el trabajo de obra, sino que el equipo de construcción cuente con mayor durabilidad.

¡Compártelo!