Temas

Contilube ¡reduce los costes de mantenimiento!

06/02/2018 · Actualidad

El sistema de lubricación automático

En esta ocasión vamos a hablar de las ventajas del Contilube, un dispositivo de lubricación autocebante para martillos hidráulicos para excavadoras, que brinda un funcionamiento sin interrupciones y una lubricación óptima.

El sistema Contilube hace desaparecer la necesidad de engrase manual durante el funcionamiento de la excavadora, pues por si misma ofrece un nivel óptimo de lubricación.

Este sistema de lubricación automática, diseñado por Atlas Copco, va montado directamente en el cajón del martillo, sin mangueras externas, y ofrece un engrase continuo regulado de la zona de guía de la herramienta. El cartucho transparente atornillado permite controlar su nivel fácilmente desde la cabina del operario y, si fuese necesario, se puede cambiar en cuestión de minutos.

Todos los martillos de la serie pesada vienen con este sistema de serie, incluyendo los cartuchos 500 g de pasta lubricante de alta viscosidad.

 

Las ventajas que nos ofrece el sistema

  • La bomba compacta y autoaspirante sólo impele pasta lubricante cuando es necesario, optimizando así el consumo.
  • Se trata de un dispositivo autárquico, ya que se monta directamente en el martillo, es de fácil acceso, no posee conductos de tubo flexible largos y el nivel de llenado de los cartuchos siempre está en el campo visual del conductor de la excavadora.
  • Todas las conexiones están protegidas en la caja del martillo.
  • El cambio de los cartuchos puede realizarse de forma rápida y sencilla sin necesidad de herramientas.
  • Los cartuchos pueden adquirirse en cualquier lugar y son rellenables.

 

En Rada Galicia te lo garantizamos

En Rada Galicia somos distribuidores exclusivos para Galicia de Atlas Copco – Epiroc, comercializando los martillos hidráulicos de las diferentes gamas, los cuales ofrecen la garantía del fabricante más nuestra propia garantía, pues conocemos todas las ventajas que estos ofrecen para un trabajo sin complicaciones, estando seguros de que su adquisición será todo un acierto.

¡Compártelo!