Temas

25 años de los martillos hidráulicos SB de Epiroc

20/09/2018 · Actualidad

Hablar de Epiroc o hablar de Atlas Copco es hablar de fiabilidad y garantía de calidad. Se trata de una de las empresas más punteras dentro del sector gracias a su apuesta continua por la innovación en la técnica y los materiales.

Esta apuesta por una mejora continua les ha permitido ganarse la confianza de miles de clientes. Hoy sus martillos hidráulicos SB cumplen 25 años. Si todavía no lo ha probado puede que se esté preguntando, ¿qué lo hace tan innovador? En este post intentaremos dar respuesta a esa pregunta.

 

Un poco de historia...

Empezaremos por el principio. En el año 1993 la empresa Atlas Copco presenta el concepto SB, siglas que dan nombre al revolucionario cuerpo monobloque para martillos hidráulicos. Los martillos hidráulicos SB revolucionaron el mercado gracias a todas las ventajas que ofrece su diseño compacto y ligero:

- Durabilidad

- Fiabilidad

- Facilidad de uso

- Reducción del consumo de combustible

 

¿Cómo es el diseño de los martillos hidráulicos SB?

Como decimos, el diseño ha sido lo que hace 25 años revolucionó el sector de los martillos hidráulicos. El diseño de los componentes internos integra el mecanismo de percusión y el sistema de guía en una sola pieza, consiguiendo eliminar los elementos más débiles de los martillos convencionales. Algo que se traduce en una excepcional durabilidad del martillo.

Su diseño compacto y ligero los convierte en los martillos perfectos para realizar trabajos en espacios de movilidad reducida. Su ligereza se traduce en una importante ahorro de combustible.

Además, al necesitar menos componentes que los martillos hidráulicos convencionales la empresa que los utilice notará una reducción en los trabajos y los costes del mantenimiento de la máquina.

 

¿Para qué trabajos están recomendados los martillos SB de Epiroc?

- Los martillos hidráulicos SB de Epiroc constituyen una opción fiable para:

- Demoliciones de estructuras de hormigón ligero.

- Demoliciones de pavimentos de asfalto.

- Movimiento de tierras.

- Obras de explanación.

- Picado en operaciones subterráneas.

- Limpieza de cucharones

 

Gama SB de martillos hidráulicos Epiroc

Los martillos hidráulicos de la gama SB de Epiroc están diseñados para máquinas portadoras de hasta 24 toneladas. Disponibles en 9 modelos diferentes, con pesos de servicio que van desde los 55kg a los 1.060kg.

Esta gama incluye modelos para micro y miniexcavadoras, retroexcavadoras, minicargadoras y robots de demolición.

Estos martillos aculuman más de 25 años en el mercado y desde el primer momento en Rada Galicia apostamos por confiar en Epiroc y Atlas Copco como garantía de calidad y fiabilidad. Así, seguimos contando con los diferentes productos que ofrecen estas dos marcas. ¿Está interesado en algún martillo hidráulico en concreto? No dude en ponerse en contacto con nosotros para poder ofrecerle el martillo que necesita al mejor precio. Estamos en el Polígono del Tambre en Santiago de Compostela.

¡Compártelo!